La economía municipal se centra principalmente por las actividades agropecuarias, explotación de la madera, pesca artesanal, comercio formal. Los productos que más se cultivan son: yuca, maíz, plátano, auyama, apicultura, caña, papaya, maracuya, palma de aceite, limón, piña, arroz y algunas frutas como el arazá y el borojó. La ganadería es de tipo extensivo, por el hecho de que la mayoría de las fincas ganaderas, aprovechan los pastos de las sabanas naturales como fuente de alimentación para sus reses, estos pastos no son muy nutritivos, así que el ganado tiene que consumir altas cantidades teniendo que abarcar para ello grandes extensiones de territorio, esto trae como resultado una muy baja productividad media por hectárea. Esta actividad se desarrolla en un área de 50.000 hectáreas de pradera natural (sabana).
Agricultura
Pesca Artesanal
Auyama
Cultivos de yuca
Cultivos de Maíz
Cultivo de Arroz
Cultivo de Platano
Palma de Aceite
Cultivo de Piña
Cultivo de Papaya
Cultivo Limón
Apicultura
Cultivo de Maracuyá
Ganaderia
Es predominante el cruce Brahman con criollo, criollo, pardo suizo con criollo; la raza sanmartinera propia de la región como colonizadora de las praderas nativas ha desaparecido casi en su totalidad. La población que se dedica al aprovechamiento de la ganadería se compone en un 60% de pequeños ganaderos, 35% medianos productores y un 5% de grandes productores. El ganado que produce el municipio es para cría y levante, lo tienen hasta una edad de 2 a 3 años y cuando hay un número considerable de novillos, estos son llevados por lo general hasta San Martín (Meta), donde son vendidos para engorde.
En el municipio existen aproximadamente 15.000 cabezas de ganado vacuno con explotación de pequeños y medianos ganaderos y en un mínimo porcentaje en grandes haciendas. La finalidad de la ganadería que se da en el municipio es la producción de carne, la leche no se explota fundamentalmente por dos razones: primero los centros de consumo se encuentran muy alejados, así que no es rentable y segundo las razas de ganado que se manejan en el municipio no son los mejores para este tipo de producción, sin desconocer la falta de conocimientos para la transformación en productos lácteos.
Con una economia vasada en la industria de la palma de aciete genera mas de 400 empleos directos he indirectos con la formacion de nuevos campos en la industria de la plama afiensando la encomia y dando estavilidad economica a nuestro municipio .
En este momento las obras que se han adelantadas en el municipio se han veneficiado las familias concordianas por la generacion de empleo desmunulllendo la tasa de desempleo en el municipio